Sentencia desestimando rescisión contrato compraventa

Buenos días.
Hace 5 años compramos una vivienda sobre plano que nos tenían que haber entregado hace 2 años. Hace un año el promotor se fue a concurso de acreedores. Al irse a concurso, y como ya no queríamos la vivienda, hicimos un requerimiento de resolución de contrato a través del juez del concurso y reclamamos las cantidades entregadas.
Ha salido ya la sentencia y el juez nos ha denegado la resolución del contrato y la devolución del dinero que adelantamos. Nos lo niega porque él tiene que velar por el interés general del concurso, que es que cobren los acreedores y para que cobren es necesario que lo deudores compremos esas viviendas. El juez reconoce que el contrato está incumplido, pero se niega a rescindirlo.
¿Qué podemos hacer ahora?, nosotros la casa ya no la queremos, y aunque la quisiésemos no podemos quedarnos con ella porque ese dinero que teníamos lo tuvimos que invertir. ¿Qué podría pasarnos si nos negamos a comprar esa casa?.
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, la sentencia, primero tendrán que ver si se puede apelar o no, y que les recomienda el abogado que les haya llevado el pleito. Si no cumplen con la compra, y se les demanda en dicho sentido podrían acabar con una sentencia que les obligaría a ello, y que intentarían se hiciera efectiva, los demandantes, ahora sin ver más del pleito, no el puedo adelantar más.
No se cuando decidieron ustedes no quedarse con la vivienda, ni si tenían las cantidades entregadas a cuenta garantizadas o no, pero antes del concurso, yo les habría recomendado que optaran por la ejecución del aval.
No les puedo indicar nada más, les aconsejo hablen con su abogado que es quien conoce el tema en profundidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas