Socio asociación

Buenos días joseamart, te cuento, aquí en nuestro pueblo, tenemos una asociación juvenil. En el año 2009, se cambió de directiva, todo ello se hizo mediante asambleas, etc., pero los estatutos y la nueva junta directiva están sin registrar. Entonces, ahora (2011) hemos tenido un problema con uno de los socios de la junta directiva y le queremos expulsar de su cargo o, simplemente, romper los papeles donde aparecen los componentes de la junta directiva, ya que no están inscritas en el registro de sociedades. ¿Qué nos aconsejas, romper los papeles y hacerlos de nuevo o convocar una junta extraordinaria con todos los socios y someterlo a votación?. Según los estatutos se le puede expulsar, ya que el socio no contribuye en las tareas que desempeña su cargo. Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Desde un punto de vista legal es conveniente expulsarlo a través de la convocatoria de la asamblea, de la que se debe extender la oportuna acta
El romper esa documentación y nombrar o simplemente quitar a un miembro de la directiva sin pasar por asamblea y sin hacerlo constar en acta, una vez que está constituida la asociación (que se constituye con el acuerdo de los socios fundadores), os puede acarrear problemas