Comprar una casa conda¡Os escrituras

Venta de una casa
Mi madre en su día le otorgo poderes generales a una hija como no se le retiraron se ha aprovechado de que mi madre esta en una residencia con demencia senil y ha hecho lo siguiente. Venderle la casa
Mi pregunta es; la casa tiene dos escrituras una de 86 m y otra de 26 m me explico.
La casa se edifico en el año 1960 con 86 m pero mi abuela tuvo que comprar los 26 m en el año 1987 por una reparcelación del ayuntamiento, en el año 1989 estando mi abuela ya fallecida se edificaron los 26 m colindantes ala casa pero no se por que motivo no se hizo escritura de la obra y en el registro consta de la siguiente forma 107 m solar y 86 construidos, a fecha de hoy en el registro continúan estando los 26m a nombre de mi abuela.
El señor que compro la casa cuando fue al registro se registro los 86 m una escritura, pero mi sorpresa es que fui al registro pedí la documentación y es la siguiente el 100,000000% del pleno dominio con carácter ganancial. TITULO; Adquirida por COMPRA en virtud de Escritura pública de fecha 12/03/2008 .Declarada la obra nueva mediante escritura.
Como es posible si en el registro de la propiedad continua estando a nombre de mi abuela con nº de finca 4312 y es más en el testamento no sale reflejada esa escritura por lo tanto creo que los hermanos de mi madre podrían reclamar su parte
Decirle que no tengo relación con la hermana que ha vendido la casa pues ha dejado a mi madre en la calle aunque seguro que ya no volverá a ella la casa es lo ultimo que hay que vender
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo que me expone, pero creo que hay una finca vendida debido a dicho poder, y parece ser que hay otra finca registral la de los metros comprados al Ayuntamiento sin adjudicación a herederos, con lo cual, todos los herederos, deberían realizar las pertinentes gestiones de adjudicación y demás.
En cuanto a la casa vendida, sin estudiar debidamente la documentación nada el puedo decir.
Les aconsejo se pongan en manos de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas