Personarse como parte en un procedimiento judicial

BUenos dias,
El pasado enero de 2010 firme un contrato de promesa con una entidad para adquirir un inmueble subastado po esa entidad. Me dan largas desde el banco porque dicen que el juzgado no les emite el acto de ejecución de la propiedad. ¿Puedo yo personarme en el juzgado y pedir información del expediente en cuestión? ¿Puedo personarme yo como parte indirectamente relacionada para que me informen de los pasos pendientes de realizar? ¿Cómo puedo saber si me están engañando? En el pre-contrato figura el número de procedimiento judicial y en la nota simple también.
¿Pueden ayudarme a saber que pasos tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Puede ir al juzgado y preguntar si el inmueble ha sido subastado y quien se lo ha quedado, si no le quieren dar información, haga un escrito solictandolo, si le contestan que no le pueden dar información, también le indicaran el motivo y si le dicen que tiene que personarse con abogado, da poderes a uno y este que lo solicite. Otra solución es ir al registro de la propiedad y solicitar quien es el propietario, le emitirán un certificado y verá de quien es el propietario y las cargas que tiene.
Es de la entidad, lo único que la entidad Caixa tarragona ha sido fusionada por Catalunya Caixa i la nueva entidad pasa de todo! El abogado me dice que espere que cuando el juzgado pueda ya emitirá el auto ejecutorio pero me indigna el pasotismo de mi abogado, de la entidad y de todos. Yo pensaba personarme y pedir que se acelere el tema pero como yo no soy parte directa, me temo que no podre hacer nada. Mi pregunta es: puedo demostrar que soy parte indirecta del procedimiento, ¿pueden informarme por escrito de los actos que desde ahora realicen si yo presento algún escrito? Es que el nuevo contrato de promesa pone que la caixa me deberá informar de todo pero el mes pasado ya hicieron el acto de desahucio, y ellos no me informaron, solo lo se porque moleste al procurador y me informó. ¿Puedo realizar alguna presión de algún modo?
Muchas gracias
Les puede pedir judicialmente el cumplimiento de lo pactado, es por su causa que no se cumple lo que se acordó supongo sque las costas serian para ellos. Hable con ello, escriba una instancia o carta y les dice que si no caumplen los demandará.