Venta de piso

Buenas noches mi caso es el que expongo en las líneas que sigue:
Tengo un familiar que se ha divorciado y antes de esto hizo separación de bienes. Su ex marido ha dejado infinidad de deudas que ahora están llegando a mi prima. Una de ellas que es la que más nos preocupa, es una deuda de 80.000 euros a la SS. Mi primera duda en la que sigue. En el registro de la propiedad a fecha de hoy 23/02/2011 ni antes no consta nada de esa deuda o posible embargo hacia la casa . En cambio a mi prima se la acusa de alzamiento de bienes por haber hecho la separación de bienes, sin ella tener constancia de esa deuda ante la Tesorería de la SS. Podríamos cambiar de titularidad el piso el cual es 100% suyo de plena titularidad.
Otra cuestión ... Se le reclama 18.000 euros a nombre de su marido y esta carga si esta inscrita y sale a subasta el 50% del piso ... Si liquidamos esta carga quedara todo zangado, pero merece la pena .. Sabiendo que podría existir una mayor de 80.000 + la hipoteca que esta vigente ... Tendría sentido pagar los 18.000 si en ese mismo acto cambiáramos el titular del piso y así evitar posibles deudas o problemas y ser mi prima insolvente... Como bien ha organizado su ex marido, que el coche y un largo etc ... Lo tiene a nombre de familiares suyos.
Espero haberte explicado, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la acusación de alzamiento de bienes, si finalmente se materializa, sin perjuicio de que deberá poner el asunto en manos de un abogado, puede usar como argumento que el cambio de titularidad del bien se produjo por ese divorcio y liquidación de la sociedad de gananciales, claro que este argumento solo le serviría si su ex marido se quedó con bienes y diner tras el divorcio, si todo o la mayor parte de los bienes hubieran pasado a su prima el caso se complicaría mucho, en todo caso deberá ser el abogado a quien acudan el que deba estudiar todo el asunto con más profundidad y darle la mejor defensa posible
En cuanto a la segunda pregunta, tiene relación con la anterior, yo no puedo anticiparle cual será el resultado de esa acusación contra su prima por lo que tampoco puedo decirle que paguen o dejen de hacerlo esa carga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas