Denuncias

Cuando se pone una denuncia y luego es retirada ¿quedan archivadas?  si es así ¿Durante cuánto tiempo?

1 respuesta

Respuesta
1
Depende del hecho que se denuncia. Si el hecho constituye una falta, se archiva definitivamente, si constituye delito, el ministerio fiscal puede seguir con la acusación.
El motivo de mi anterior pregunta es que yo en mi día puse varias denuncias por malos tratos y que luego retiré, creo recordar una en que no lo hice, pero nunca supe de ella, mi ex tenía muchos contactos en la guardia civil, ya sé que actuamos mal al retirar las enuncias, pero cuando estamos en esa situación no somos consciente de lo que hacemos, nos damos cuenta cuando hemos salido de esa tortura.Voy al fondo de la cuestión,¿puedo recuperar copia dichas denuncias?, hace ya más de 10 años de los echos.Ya no le molesto más, y perdone si le he resultado molesta. Reciba un cordial saludo.
No se preocupe, no es molestia.
Pues probablemente, si retiró las denuncias, los casos se archivarían por falta de acusación, tanto de usted como del ministerio fiscal.
Si acude al Juzgado y pregunta, es posible que pueda recuperar las denuncias, ya que todo está registrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas