Extranjería

Hola buenas tardes antes que nada muchas gracias por dedicarle tiempo a mi pregunta. Le cuento la situación
Yo soy española estoy en una relación sentimental con un peruano
El caso, mi novio peruano siendo menor fue con su madre a italia y estuvo tres años viviendo allí (cumpliendo la mayoría de edad), el caso en marzo del año pasado el se vino a España en principio de visita nos conocimos, nos enamoramos y el encontró un trabajo. Fuimos a la policía y esta le dijo que al no tener la tarjeta de residencia italiana no puede trabajar en españa necesita un contrato de trabajo. Su jefe se lo hizo ya en agosto y nos dijeron que de ahí tres meses el contrato llegaría con el que mi novio tendría que ir a la embajada española en italia para recogerlo.. ¿pero ya han pasado más meses y no dan una respuesta que quiere decir esto? Stamos pensando hasta en casarnos... ¿no es una cosa que queramos pero no hallamos otra solución es normal que tarde tanto? Es que no le han dicho ni se lo aceptan ni se lo rechazan... ¿ayuda por favor estoy desesperada hay otra solución que no sea casarnos?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo del contrato... Pero las embajadas no funcionan todo lo bien que deberían...
Si su pareja tiene menos de 21 años, tendrá permiso de residencia, por reagrupación familiar de su madre, en Italia, pero si es mayor, ya no podrá tenerlo.
Puede que todo le resultara más sencillo de realizar en Italia, para conseguir un permiso de trabajo allí y luego solicitar en España el cambio, con otro contrato aquí...
Sino, siempre pueden casarse y el tendría tarjeta por familiar de comunitario...
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
AGradecemos valoración de la respuesta.