Privacidad de mis datos, intento de robo

Hoy me han pillado intentando llevarme un dvd de 40 euros. El encargado de seguridad, (un tipo educado que me respeto en todo momento), me pidió que le acompañara a una sala, donde me registró, y copió los datos de mi DNI. Me explico que podría denunciar el intento de hurto, pero que no lo haría, y con preguntas indirectas, le saqué información, como que no me iban a enviar ninguna carta y que no tenía que firmar nada, (entendía bastante de derecho el encargado). Yo en todo momento, desde que entré le dije que iba a comprar el dvd, ya que deseaba llevármelo. Lo pagué, y me selló la factura donde ponía (Intervención seguridad), mis dudas son: ¿Por qué me selló la factura? Y lo más importante, ¿los datos que me han tomado del DNI, serán archivados en un archivo privado de la empresa?, ¿Para qué tomaron esos datos? Tengo miedo a que se queden con mis datos, figurando mi intento de hurto, ya que le pregunté, que si podría trabajar en dicho centro (es una gran plataforma comercial) en un futuro. Y me dijo que sí, que el jefe de sección, (era este encargado de seguridad), me daría un curso sobre el tema del hurto en el que caso de que quisiese trabajar ahí... Realmente, ¿se pueden quedar con mis datos? En un futuro, si yo ocupara un puesto relativamente importante o de responsabilidad, mis opositores, (para desprestigiarme), o el Estado, (servicios de defensa o inteligencia), ¿podrían dar con mis datos relevantes a este intento de hurto? ¿Las imágenes grabadas en la cámara de video se guardan permanentemente? Y la del DNI? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que tiene en este caso es que le pueden denunciar
Usted tiene derecho a acceder a los datos que ese centro tiene de usted así como a pedir su cancelación
En este enlace tiene un modelo para ejercer el derecho de acceso: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/index-ides-idphp.php
Y en este el derecho de cancelación: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/index-ides-idphp.php
Ambos deberá enviarlos por burofax
Yo de usted esperaría por lo menos 6 meses para que prescribiera la falta, pues es probable que al enviarlos pasen a tramitar la denuncia
Esos datos nunca se podrán tener en cuenta para oposiciones, las imágenes se borran
Sigo esperando respuesta.
Gracias
Entonces, espero 6 meses, si no ha ocurrido nada, habrá prescrito la falta. ¿Entonces podré pedir la cancelación de los datos que tomaron con total tranquilidad?
Muchas gracias,
Yo por lo menos esperaría a que prescribiera la falta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas