Pregunta sobre autorización en cuenta

Hola,
Perdona mi atrevimiento, me dirijo a ti porque tengo una duda. He tenido pareja 10 años y hace 4 el heredó una importante cantidad de dinero, el es irlandés. Hace aproximadamente 3 años nos vinimos a vivir en españa y trajo el dinero al banco santander. El estaba de titular en las cuentas y yo de autorizada. Nos separamos en octubre y en diciembre yo cancelé un deposito bancario y saque parte de ese dinero. El tema es que en una cuenta sólo mía, sigo pagando el teléfono que él usa, el canal + y demás y el alquiler donde vivíamos esta a mi nombre... Yo saque el dinero porque me ha dejado sin nada y me echó de la que era casa común. Necesitaba dinero para empezar de cero y para seguir pagando sus facturas.
Ayer me llego una citación judicial para presentarme en los tribunales el 25 de febrero y ha pedido medidas cautelares. Una persona en el banco me ha dicho que legalmente no he hecho nada malo y que cualquiera entendería mi situación pero tengo miedo que ahora me quiten el dinero y siga teniendo sus gastos...
No me alargo más, si necesitas más información por favor pídemela.
Un saludo y muchas gracias.
Por favor contéstame que estoy muy nerviosa con todo el tema.
Gracias de nuevo.
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
1
Así de primeras, no parece ilegal si usted esta autorizada, pero hay que tener más cosas en cuenta...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, antes de su comparecencia en el tribunal, para estudiar todo el asunto, pues también hay que tener en cuenta el convenio regulador de la separación o divorcio... O realizar uno si no lo hay...
En cuanto a las domiciliaciones, tendría que quitarlas de su cuenta y pasar los contratos a su ex-pareja. Incluso el contrato de alquiler, que puede llegar a suponerle un gran problemas de no solucionarlo. Mejor por la vía extrajudicial, pero asesorada por su abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Estáis en Madrid? O me podríais ayudar por teléfono (obviamene pagando honorarios).
Gracias
Perdona qué te moleste de nuevo, he vuelto a leer tu respuesta y eso que dices "Así de primeras, no parece ilegal si usted esta autorizada, ¿pero hay que tener más cosas en cuenta..." me podrías explicar que otras cosas hay que tener en cuenta?
Muchas, muchas gracias
Estamos en Valencia, pero si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros. Encontrara la información de contacto en nuestra web.
Pues que sin disponer de toda la documentación, ver si tienen un convenio de separación, si se revoco su autorización en el banco... Si la cuenta tiene alguna característica especial... etc. no se la puede decir nada en concreto, pero sin conocer más, parece que no hay delito en sacar dinero de una cuenta en la que usted esta autorizada.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la profesionalidad y rapidez. Entiendo por su respuesta, y habiendo hecho todo legal, que no tendré problemas. Iré al juicio y le comentaré el resultado.
Un saludo
Sonia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas