Denuncia por hurto

BUenas tardes, la consulta es breve aunque un poco urgente.
Estoy en un conflicto de haberes con mi ex jefe. Hay un cita de conciliación prevista para el día 18/2/2011. En medio de esto, la Guardia Civil me ha notificado que el ha interpuesto una denuncia contra mi persona, alegando el hurto de un libro de recetas familiar que había en el sitio de trabajo y coacciones para que me aumentara el salario. Esta denuncia la ha puesto esta semana (febrero del 2011), siendo que materialmente hace desde el día 9 de noviembre de 2010 que no he vuelto a poner pie en el sitio de trabajo. Tengo testigos de que ese día me retire haciendo entrega de las llaves del local y me retire con lo puesto. Y aun persiste el conflicto laboral en el cual el debe responder sobre la manera en que resolverá las obligaciones de pago.
Que me aconsejas, mañana me presentare en dependencias de la guardia civil para negar las acusaciones. ¿Puedo hacer algo más?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio debe negar esas acusaciones pues debe ser él quien debe demostrar los hechos que alega, usted si todo esto sigue adelante podrá presentar esos testigos que digan lo que usted afirma
Pero en princio será él quien deba demostrar lo que afirma
Manifieste lo de la reclamación laboral y que en caso de ir a juicio podrá presentar testigos que manifiesten que usted no pudo llevarse lo que el afirma, que esta denuncia es solo una represalia por haberle reclamado esas cantidades
Manteniéndose firme en su postura no debe tener problemas, vaya tranquilo a declarar que no tiene nada que perder
Muchísimas gracias por la diligencia en la respuesta y la tranquilidad que me brinda. Solo por ultimar detales, que olvide preguntarlo antes. Debo, o cabe presentar, alguna contradenuncia por esto o solo comparezco ante la Guardia Civil y niego las acusaciones.
Y reitero mis agradecimientos la expedición en responder, sobre odo porque conozco el esfuerzo de los profesionales en este foro gratuito!.
En principio basta con negar los hechos, no es necesario que lo denuncie de momento a él, puede si quiere llevar una copia de la reclamación que usted ha presentado contra él para mostrársela a la Guardia civil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas