Compraventa entre cónyuges

Hola soy de Barcelona, yo y mi marido tenemos un apartamento al 50% cada uno. Mi idea es de comprarle su parte, pero pagando una cuota mensual a POR años y ponerlo a él como usufructuario vitalicio. ¿Se puede hacer esta operación?. El tema es que tiene hijos y si le pasa algo a mi marido no quiero perder el apartamento, que me cuesta mucho dinero, sacrificio y le he puesto mucha ilusión. El piso donde vivimos actualmente esta a nombre de mi marido, pero creo que yo tendría el usufructo. Mi marido no quiere hacer testamento.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la compraventa es entre particulares ustedes pueden acordar las formas de pago del precio y los vencimientos.
De todas formas, tenga en cuenta que el impuesto de transmisiones patrimoniales por el valor de este 50% habrá que pagarlo entero una sola vez, al igual que el notario y los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.
En usufructo vitalicio deberá constituirse también mediante escritura pública y luego inscribirlo en el Registro.
Espero que dicha información sea de utilidad. Si desea consultar con un abogado de Barcelona y pedir cita puede llamarnos al 972111666 o solicitarlo a través de nuestra web www.abogadosportelefono.es