Ayuda miedo perder piso, que hacer,

Hola amigos necesito ayuda, tengo un piso a mi nombre que me compre de soltero ahora estoy casado y con un niño de un añito, he tenido problemas com mi trabajo que tenia una empresa y me ha llegado un embargo de la seguridad social de 20.000 euros, yo debo del piso 140.000 euros al banco,,, pero sigo, ahora me ha llegado una carta de una multa por seguridad en el trabajo a nombre de mi empresa de 80.000 euros y pienso que al final me la pondrán a mi nombre y me lanzaran en un plazo de un mes otro embargo(ya que con el embargo de los 20.000 euros me hicieron lo mismo) mis dudas o preguntas son :
Si pago los 20.000 euros y cambio el piso de nombre a otra persona seria alzamiento de bienes sabiendo que tengo una carta que me pide 80.000 euros a mi empresa y me dan un mes para contestar y si no me ponen la multa de 80.000 euros a mi persona.?
-¿Si no pago el piso que esta valorado en 260.000 euros se quedaría la deuda saldada y me quedaría sin piso o seguiría teniendo deuda?
-Tengo miedo porque me veo con una deuda de 100.000 euros sobre mi piso en menos de un mes.?
-Si pago 20.000 euros del embargo y permuto el piso, ¿y lo pongo a nombre de mi mujer?
Gracias necesito ayuda urgente estoy desesperado

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada lamento mucho la situación en la que se encuentra, que tiene difícil arreglo
1º En caso de que se coloque en insolvencia para evitar esos pagos podría ser acusado de alzamiento de bienes y la persona a la que se lo haya puesto de cooperador necesario
2º El hecho de que el piso esté valorado en ese precio no quiere decir que en caso de subasta se vaya a obtener esa cantidad, con lo que se obtenga se pagarían las reclamaciones y en caso de no cubrirlas seguiría vigente la deuda en la parte no vigente
3º Debe necesariamente acudir a un abogado que pueda evitar esas condenas o intentar levantar lo de la seguridad social
4º Como le he comentado en caso de colocarse en situación de insolvencia podría acabar con problemas usted y su mujer
Debe ser el abogado a quien acuda quien deba darle el consejo de como actuar teniendo en cuenta todos los pormenores de su situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas