Abrir ventanas sobre calle privada.

Buenas noches:
La parcela de mi vecino da a una parcela destinada a calle (según escrituras) de tres metros de ancho, que es propiedad mía junto a otras dos personas.
¿Puede ese vecino abrir ventanas con vistas directas a dicha parcela por considerarse calle aunque sea privada?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que dado que da a calle, si que puede, le aconsejo lea atentamente el articulo 583 del Código Civil.
Buenas tardes:
Dado que el Artículo 583. Del Código Civil dice:
"Las distancias de que se habla en el artículo anterior se contarán en las vistas rectas desde la línea exterior de la pared en los huecos en que no haya voladizos, desde la línea de éstos donde los haya, y para las oblicuas desde la línea de separación de las dos propiedades."
Entiendo que posiblemente usted me quiera referir al Artículo 584.
"Lo dispuesto en el artículo 582 no es aplicable a los edificios separados por una vía pública."
Aún así, no termino de verlo claro porque mi parcela está, efectivamente, dedicada a calle, pero es totalmente privada y el vecino en cuestión no es propietario de la misma. Por ello yo considero que a esa calle privada le es de aplicación lo que dice el Artículo 582.
"No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.
Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia."
Dado que cuando habla de la finca del vecino no especifica el fin al que está destinada.
Pero me gustaría leer su apreciación de experto.
Muchas gracias.
Si su parcela esta dedicada a calle conforme el planeamiento urbanístico, entonces es calle, y seria de aplicación el 584. Si cuando dice que esta dedicada a calle, es porque usted no ha construido, porque no ha querido, no porque no pueda, entonces, entiendo no seria de aplicación el 584.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas