Limites de un vado permanente en madrid

Buenos días. Vivo en un chalet en madrid capital con un paso de carruajes privado que pagamos anualmente según la tasa municipal. El problema es que esta situado en un calle estrecha de un solo sentido de circulación y tenemos un vecino conflictivo que aun teniendo su propio garaje y toda la calle para aparcar, deja su turismo justo en el límite del hueco del vado, por manifiesta enemistad con mi familia.
Ello nos dificulta enormemente la salida de nuestro vehículo al no poder girar adecuadamente. Mi pregunta es ¿cuál son realmente los límites legales de un vado permanente en madrid capital, para que pueda reclamar por nuestro derecho?
Ya avisamos una vez a la policía local, conseguimos que el vecino voluntariamente moviera un poco el coche desplazándolo del vado, pero los propios municipales nos dijeron que en principio no estaba obligado a retirar su vehículo desde donde originariamente lo tenía. ¿Es esto verdad?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si ese vehículo tal y como esta estacionado dificulta la salida y maniobra de los vehículos esto constituye una infracción, pueden reunir pruebas mediante fotografías, testimonios que demuestren que esto lo hace a diario y con todo ello presentar ustedes una denuncia directamente al Ayuntamiento para que se sancione esa conducta del vecino