Arraigo

Buenas:mi amiga es del Brasil(60años)y desea iniciar el trámite de Arraigo Social, ella cumple el (15/2/11) 3 años en España, se empadrono el 15/2/2008 hasta el 10/1/2009 en que le dieron de baja(por no contestar una comunicación de Verificación Domiciliaria) y nuevamente se empadrona el 15/6/2010 , todo en Barcelona ;la consulta es si esta falta de tiempo se puede suplir con un documento otorgado por la médico del CAP salud, donde consta los datos de la paciente(mi amiga) y que fue atendida desde el 15/6/2008 hasta el 30/5/2010¿Vale este documento? Y también quisiera saber si le piden partida de nacimiento, matrimonio.
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En nuestra opinión, un certificado de un medico, no puede suplir el periodo de empadronamiento. Pero si puede intentar, que con el histórico de empadronamiento o el primer padrón que tiene su amiga, se pueda computar el plazo de los 3 años.
Necesita certificado de nacimiento, de penales y de matrimonio, si esta casada, ademas de contrato de trabajo, informe municipal de inserción y el resto de documentos que le soliciten.
Le recomendamos se ponga en manos de una abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si tiene el histórico, pero solo suma 18 meses, la duda es que en la hoja informativa(Arraigo Social)mencionan que se puede presentar documentos que tenga "validez como prueba en Derecho"¿El documento del CAP tiene esta validez?, Las partidas (nacimiento, matrimonio)tienen que ser traducidas antes o después de ser convalidadas(Ministerio Relaciones Exteriores, consulado España en Brasil)y los antecedentes penales solo son de Brasil(país origen) ya que ella vivió los últimos 10 años en Paraguay. Muchas gracias por el asesoramiento.
Puede intentar presentar el escrito que usted indica, otra cuestión es que se lo acepten... pues en las oficinas de extranjería solo suelen admitir el padrón municipal, para estos temas...
Ha de aportar los documentos legalizados y traducidos... mediante el consulado/embajada de españa en Brasil. Que es de donde ha de solicitar los documentos (país de origien/nacionalidad).
Agradecemos valoración de la respuesta.