Préstamo adquirido en el matrimonio

Buenos días, quería saber si me puedes ayudar en este caso: estando casada adquirí un préstamo con mi marido, ahora estamos divorciados, el se fue a vivir a sudamérica y no se hace cargo de su mitad, figuramos los dos como titulares, ahora mismo mi situación económica no es la mejor, no puedo pagar el total, ¿puedo pagar solo la mitad?
¿Qué otras opciones tengo? ¿Se le puede denunciar a el estando en otro país?
El divorcio fue express, de mutuo acuerdo, ¿todo por no tener dinero para afontarlo ... Que puedo hacer?
Agradecería tu ayuda ... Desde ya muchísimas gracias! Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, en principio, por ser lo normal ambos sois deudores solidarios, es decir por el 100%, con lo cual, si uno no paga el otro ha de afrontar lo pendiente. Las opciones, pues o negociar con el banco, a ver si cabria alargar el plazo y reducir cuota, o no pagar, o demandarle a él, el hecho de que este fuera no implica imposibilidad total de demandarlo, pero lo complica enormemente más no siendo un tema, de familia.
Intenta solucionarlo con el banco, aunque posiblemente el tenga que firmar si lo logras la cancelación del préstamo actual, lo posiblemente si se pueda hacer vía Consulado o embajada, pero requerirá el previo ok del banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas