¿Quebrantamiento de orden de alejamiento?

Hola, necesito una respuesta por favor. Desde hace poco más de un mes tengo una sentencia contra mi ex-pareja, en la cual tiene prohibido acercarse a 500m, y prohibido comunicarse conmigo por cualquier medio. Hace unos días coindicimos (sin quererlo ninguno), me vio se marcho pero a los 5m volvió a pasarse por donde yo estaba, y así quedo todo (pero mi duda es si en ese momento tenia que haber llamado a la ertzaina, no se acerco a mi, ¿pero sabiendo que estaba no puede volver a pasar no?). El caso es que lo deje pasar sin hacer nada, pero al día siguiente tenia un mail suyo y no solo con eso, recibí también varias llamadas a mi trabajo, en una de las cuales no le colgué, le escuche y hable con el, luego me manda otro mail y dos días después me volvió a llamar, esta vez le colgué y ahora lo voy a denunciar, creo que es lo correcto, lo tendría que haber hecho desde el primer contacto, pero al pasar los días... Ahora mi pregunta es: ¿Al denunciar me dirán porque no lo he hecho antes? ¿Cómo he estado hablando con el no ha quebrantado la orden?
Gracias anticipadas, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene que partir de que quien ha incumplido la orden ha sido él, usted no ha hecho nada ilegal por no haberlo denunciado antes
Es usted quien tiene el derecho de denunciarlo
Gracias por la respuesta, pero necesito una aclaración: ¿Al haber estado hablando con el? ¿Qué pasa? ¿Debería de no haberlo hecho no? ¿Cambia algo esto en poner la denuncia contra el?
Como le he comentado quien tiene prohibido comunicarse con usted es él, el hecho de que usted haya hablado con él no hace que ese incumplimiento por parte de él sea más leve, ni implica que usted haya infringido ninguna resolución
Para él es igual de grave con independencia de que usted accediera a hablar la primera vez que contacto con usted

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas