Modificar escrituras de una vivienda

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente, mi novio se encontraba en trámites de compra de una vivienda que tendrá como finalidad ser nuestra vivienda familiar.
Aún no ha firmado las escrituras, pero ya tiene concedida la hipoteca a su nombre. Hemos decidido que queremos que la vivienda figure a nombre de los dos, ya que yo aportaré el 50 por ciento de los gastos.
Como los trámites con el banco ya están iniciados, le han recomendado que escriture el piso solo a su nombre, y que el año que viene, una vez casados, modifiquemos la escritura del piso para incluirme a mí como propietaria del 50 por ciento de la vivienda.
El problema es que estaríamos casados en régimen de separación de bienes y no se si esto es viable.
Me gustaría que me indicarais si hay alguna manera de hacer este trámite, teniendo en cuenta que el piso sería un bien privativo suyo. Según me han comentado, ni con una escritura de aportación el piso sería de ambos, siempre tendría él ventaja sobre mí en caso de disolución del matrimonio.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver las formas para hacerlo el próximo año serian o donación, o compraventa del 50%, tendréis que ver la fiscalidad de ambas en vuestra zona, para decidir una u otra. Con todo lo mejor, seria lo hicierais directamente a nombre de los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas