¿Quién se quedaría con mi piso?

Buenas tardes mi caso es el siguiente:Yo estoy separada y tengo un hijo de mi anterior matrimonio, ahora voy a volver a casarme en gananciales.Yo tengo un piso a mi nombre que es donde vivimos actualmente.Mi pregunta es la siguiente si a mi me sucediera algo ¿quién se quedaría con este piso? ¿Podrían echar de la casa a mi futuro marido para que se lo quedara mi hijo, que tiene 10 años, y en consecuencia esto iría para mi ex marido? Si es asi ¿Cómo podría evitar que esto sucediera? ¿Tendría qué volver a escriturar el piso otra vez,, con las costas que ello supone, para ponerlo a nombre de mi futuro marido?
Gracias por su ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución cuesta 30 E. Ir al Notario para hacer testamento, dejando heredero de todos los bienes a tu hijo y otorgando el Usufructo por 10, 20 años, o vitalicio a tu viudo. Y si quieres en caso de que tu hijo sea menor al momento de tu fallecimiento, nombrar a un administrador de sus bienes que no sea su padre.
Es lo que que me imaginaba y estaba entre mis opciones, pero de no hacerlo sucedería lo que había expuesto, ¿seria su padre biológico el que se quedaría con el piso?.
Muchas gracias por la aclaración.
No. El propietario del piso, sería tu hijo, y es evidente que si fuera menor de edad, el administrador de los bienes de un menor sería su padre hasta los 18 años.
El problema sería que el padre se fuera a vivir con su hijo en tu actual piso despachando al viudo.
O el padre se llevará al hijo a su casa, y en tu casa heredada por tu hijo, ¿seguirá viviendo tu viudo?
Si le quieres dar algún derecho sobre el piso, vía testamento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas