Pueden cegarme mi patio de luces

Hola, espero me puedan aclararme unas dudas.
Vivo desde hace muchos años en el primer piso de un edificio construido en 1928 de 4 plantas más el bajo, justo al lado hay un edificio unifamiliar de un piso más la planta baja, construido en 1940.
Mi edificio tiene unos patios de luces interiores por lo que entra bastante luz al ser más bajo el edificio colindante.
Una constructora ha comprado el edificio colindante, ya lo ha derribado, y van a construir planta baja más 4 pisos, he preguntado a la gente que está en la obra si van a tapiar el patio de luces y me dicen que sí, esto va a reducir notablemente la luz que entra en la cocina de mi casa, ahora tendré que encender la luz siempre que entre en la cocina.
¿Pueden tapiarme el patio de luces?
Si no pueden hacerlo ¿qué debo hacer para defender mis derechos?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre y cuanto respeten la licencia de obra que les haya otorgado el Ayuntamiento, entiendo estará correcto, con todo debería acudir al Ayuntamiento y consultar su tema, para que le indiquen si hay alguna norma concreta al respecto en el Plan General de Ordenación Urbana, o en las Ordenanzas. Si no hay nada en concreto se estará al Código Civil a los artículos 580 a 585. Habría que estudiar también los títulos del Registro de la Propiedad tanto de la finca a que pertenece su vivienda como de la colindante.
En resumen es un tema bastante complejo, debería plantearse acudir a un abogado de su confianza, que lleve temas inmobiliarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas