Alquiler

Hola,
Mi problema es el siguiente, tengo un piso para alquilar y me ha salido un pretendiente, este pretendiente es sudamericano y sólo puede identificarse con su pasaporte. Tiene sobre 30 años y busca una nueva vida en mi ciudad, aunque ya ha estado viviendo en España algún tiempo porque tiene familiares (eso ha dicho). Aparentementemente se le ve buena gente, pero las dudas surgen a la hora de hacerle el contrato de alquiler ya que no posee nómina ni un domicilio. De momento está en un hotel, y dice que necesitaría el alquiler para así poder empadronarse y proporcionar un domicilio. ¿Podría haber alguna manera de que avalaran los pagos sus padres aunque estos residan en sudamérica? Digo lo de avalar porque es lo único que se me ocurre para poder evitar el caer en un engaño. Él dice que sus padres no tendrían problema, pero el problema es que no están aquí para firmar y él no puede responder por sí mismo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con sinceridad, el tema no pinta, en principio, para usted como propietario, con muchas garantías. El problema en cuanto al aval de sus padres estando estos fuera, es que luego seria casi imposible de ejecutar el mismo, entre otras porque estos no tendrán bienes ni cuentas corrientes en España, ni será posible identificar con facilidad las que tengan en el extranjero. Como no le pida un aval bancario, o la entrega de una cantidad de dinero en concepto de dicho aval, veo complicado que pueda tener garantizado suficientemente el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas