Agresión en Centro de Menores

Trabajo en un centro de menores, uno de los chicos, me lesionó en la rodilla de una patada, llevo de baja inmovilizado en casa un mes, y se ve que va para largo, además de que incluso se puede valorar la operación de ligamentos. ¿Qué derecho tengo sobre cobrar mi sueldo? ¿Puedo obtener indemnización? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ahora mismo me imagino que estará cobrando incapacidad temporal por accidente de trabajo, además de esto puede reclamar una indemnización por sus secuelas, de esta indemnización deberá hacerse cargo el centro pues los menores mientras permanecen en él están bajo su tutela
Primero de todo Gracias por la pronta respuesta.
La cuestión sobre la indemnización la hice más que nada, porque nadie (los responsables del centro) me han hablado sobre esa posibilidad, supongo que no les interesa que reclame nada y ese será el motivo de que no me den esa información, pero ¿Es mi derecho? ¿Puede perjudicar el trato que reciba en un futuro por su parte?
Si tiene derecho a esa indemnización por las secuelas que esa agresión le deje, si ese menor le hubiera agredido en la calle, serían responsable de ella los padres, el problema es que al estar tutelado por el centro, deberá ser el propio centro quien se haga responsable de la indemnización, evidentemente al centro no le va a hacer ninguna gracia su reclamación y le puede repercutir en el ambiente laboral
Gracias por la aclaración.
Para finalizar, me gustaría saber cómo y donde debo actuar. ¿Qué pasos debo seguir?
En su caso se trataría de una responsabilidad civil extracontractual, por lo que debería necesariamente presentar una demanda civil, para ello necesariamente necesitará de abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas