Multa posesión drogas
Hola. Te escribo porque el otro día después de una noche de marcha y cuando iba camino de casa me encontré con una pareja amigos de mi "juventud loca" que se ofrecieron a llevarme a casa en coche. Cuando nos montamos en el coche antes de arrancar se pusieron a hacerse unas rayas para ellos (yo fui consumidor habitual de porros y esporádico de otras drogas, pero hace ya un tiempo que no consumo nada, con las veces que he ido "enmorranado" y nunca me habían pillado y ahora toma...) con tan buena suerte que apareció la secreta. Nos registraron a los tres, al chico le pillaron lo que había echado para hacer las filas (obviamente poco) y a la chica con el resto del tema, más o menos 1,00 gr. A mi lógicamente no me pillaron nada y tanto la pareja que estaba conmigo como yo mismo les dijmos a los policías que yo no tenía nada que ver y que estaba allí porque me llevaban a casa, pero ellos dijeron que como se estaba consumiendo dentro del coche, a mi también se me consideraba consumidor. No nos dieron acta de denuncia ni nada. Mis preguntas son:
¿Qué tipo de sanción me va a llegar, por consumir o por posesión?
¿Qué diferencia hay y cual puede ser el importe de la multa?
¿Qué puedo alegar en el recurso?
¿Si hay suerte y me libro de la sanción, a la pareja que llevaban el tema les aumentaría la sanción?
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo, Iván
¿Qué tipo de sanción me va a llegar, por consumir o por posesión?
¿Qué diferencia hay y cual puede ser el importe de la multa?
¿Qué puedo alegar en el recurso?
¿Si hay suerte y me libro de la sanción, a la pareja que llevaban el tema les aumentaría la sanción?
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo, Iván
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1