Multa posesión drogas

Hola. Te escribo porque el otro día después de una noche de marcha y cuando iba camino de casa me encontré con una pareja amigos de mi "juventud loca" que se ofrecieron a llevarme a casa en coche. Cuando nos montamos en el coche antes de arrancar se pusieron a hacerse unas rayas para ellos (yo fui consumidor habitual de porros y esporádico de otras drogas, pero hace ya un tiempo que no consumo nada, con las veces que he ido "enmorranado" y nunca me habían pillado y ahora toma...) con tan buena suerte que apareció la secreta. Nos registraron a los tres, al chico le pillaron lo que había echado para hacer las filas (obviamente poco) y a la chica con el resto del tema, más o menos 1,00 gr. A mi lógicamente no me pillaron nada y tanto la pareja que estaba conmigo como yo mismo les dijmos a los policías que yo no tenía nada que ver y que estaba allí porque me llevaban a casa, pero ellos dijeron que como se estaba consumiendo dentro del coche, a mi también se me consideraba consumidor. No nos dieron acta de denuncia ni nada. Mis preguntas son:
¿Qué tipo de sanción me va a llegar, por consumir o por posesión?
¿Qué diferencia hay y cual puede ser el importe de la multa?
¿Qué puedo alegar en el recurso?
¿Si hay suerte y me libro de la sanción, a la pareja que llevaban el tema les aumentaría la sanción?
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo, Iván

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debe hacer es esperar, yo no puedo anticiparle si finalmente le va a llegar sanción alguna y porque motivo
Si solo cogieron con esa sustancia a ellos dos y manifestaron que tu no tenías nada que ver puede que la sanción recaiga solo sobre ellos, pero es algo que no puedo anticparle
La multa puede ser sobre los 600 euros
Hasta que no reciba notificación no se puede adelantar que es lo que se debe alegar, pues debe alegar contra los hechos que esa posible denuncia recogiera
Como le he comentado mientras no reciba notificación alguna no sirve de nada aventurar cual es la actuación que debe realizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas