Poder general y mi suegra en la calle

Hace dos meses y con la excusa de dar de baja un vehículo, mi cuñado llevo engañada a mi suegra a un notario y esta le firmo un poder general,(pensando ella en todo momento que era para dar de baja el vehículo). A los quince días mi mujer(su hija), se entero de lo ocurrido y fuimos al notario para revocar el poder.Al día siguiente, solicite una copia simple en el registro de la propiedad y cuando tuve respuesta nos enteramos que había hecho una hipoteca sobre la vivienda(único bien que tiene)para refinanciar un préstamo bancario.En la actualidad este"individuo"tiene todo embargado y mi pregunta es la siguiente,¿se puede hacer algo para que mi suegra evite la deuda que este ha contraído con el banco?.
Gracias
{"Lat":41.5687106212373,"Lng":-0.954437255859375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Contra el banco, una vez que se ha inscrito la hipoteca en el registro de la propiedad es bastante complicado actuar, y más cuando ha intervenido un notario que en principio debería haber informado a su suegra de lo que estaba firmando
Contra su cuñado si tiene la posibilidad de acreditar el engaño que empleo para que su suegra otorgara ese poder, podrán denunciarlo por estafa
¿Se puede hacer algo?
Mil gracias de antemano por su tiempo, pero, si denuncia a su hijo y demuestra que ha sido con engaño(tenemos pruebas de sobra), aún así,¿la deuda tendría que asumirla mi suegra?. Le recuerdo que este"tipo"tiene todo embargado
El préstamo es muy complicado echarlo para atrás, frente al banco no tendría posibilidades de evitar ese préstamo, pues el poder existe, la estafa es en que se iba a emplear ese poder, y de ello el banco no es responsable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas