Falta de hurto

Hola wenos días ante todo gracias por atenderme, estoy un poco nervioso debido a que he sido denunciado por una falta de hurto[sustraje unas zapatillas de unos grandes almacenes por valor de unos 120 euros]pero lo que realmente me preocupa es que anteriormente fui condenado por un delito de hurto[delito de chamarra 470 euros]y me suspendieron la condena[2 meses en el pecunio]por no tener antecedentes, todavía no he ido juicio, me han dado cita para un jucio rapido pero tengo el presentimiento que por reincidir me va a tocar cumplir la pena de 2 meses de cárcel, estoy un poco confuso y agradecería que me aclarase la duda de si me obligaran a cumplir la pena de cárcel.eso es todo y muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
En principio, tratándose de una pena inferior a dos años de cárcel, lo normal, es que no tenga que entrar en ella, si abona la multa que se le haya impuesto, y tratándose de dos cuantías tan pequeñas cumpliendo las multas económicas, entiendo no habrá problema. Con todo, imagino que tendría un abogado en el primer pleito, al que le debería preguntar, y si no mire de acudir a un abogado experto en penal para este segundo caso, o vea si le pueden remitir a uno de oficio.