Urgente: ¿Nos pueden echar de casa?

Buenas noches. Tengo un problema que se me viene encima y necesito urgente que alguien me ayude: Mi madre y mis hermanos vivimos en casa de la abuela desde hace más de 20 años. Nuestros recursos económicos son escasos, mi madre viuda sólo cobra 200 euros al mes y yo gano 600 euros mensuales. El caso es que la abuela ha fallecido y el resto de hermanos de mi madre pretenden echarnos del piso para venderlo. No tenemos medios ni dónde ir y la situación es muy complicada. ¿Nos pueden echar de la vivienda? ¿O tendría que determinarlo un juez? ¿Tenemos derecho a pedir un abogado de oficio? ¿Dónde debemos de acudir? Estamos angustiados y no sabemos que hacer, además de no tener recursos económicos... Gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Para pedir un abogado de oficio deben acudir al colegio de abogados y solicitar asistencia jurídica gratuita
La situación no pinta muy bien, pero lo mejor es que soliciten ese abogado de oficio que pueda estudiar con profundidad su caso para intentar solucionar este problema
Respuesta
El abogado de oficio, lo han de pedir, o bien en la sede de los Juzgados de su ciudad, o ben en el Colegio de Abogados de la misma, lo mejor es que se dirijan al Colegio de Abogados, y allí les indicaran. En cuanto a sus familiares, entiendo el piso ahora es propiedad común de su madre y su tíos, con lo cual, si pueden iniciar alguna acción con todo como su madre también es copropietaria, entra en sus facultades igual que en las del resto de sus hermanos el usar la casa, con lo que si sus tíos están bien asesorados, imagino intentaran algún tipo de acuerdo, antes de iniciar la vía judicial.