Herencia

Mi abuelo falleció hace casi un año otorgando testamento, aunque no sé el contenido. Tenía mujer y dos hijos, uno de ellos mi padre, que también falleció hace unos meses.
Yo hice la declaración de herederos de mi padre, como heredero único.
Ahora mi duda es la siguiente: ¿Qué derechos tengo sobre la herencia de mi abuelo? ¿Los bienes y derechos que pasaron a mi padre o que tendrían que haber pasado los heredo yo automáticamente? ¿Qué pasos debo seguir para enterarme de qué bienes me pertenecen y del contenido del testamento de mi abuelo? ¿Se enterarían mi abuela y mi tía de que consulto estos datos?
Lo siento, sé que es más de una pregunta, pero es que estoy un poco perdido y desconfío de las intenciones de mi familia.
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El primer paso sería con el certificado de defunción, obtener las últimas voluntades y conseguir copia autorizada del testamento, y proceder a su estudio detenido.
Supongo que nombrará herederos a los hijos con el Usufructo de tu abuela (casi al 90% será así) Juntaros todos e ir al Notario a aceptar la herencia, pero habrás de saber que hasta que no fallezca tu abuela (si la ha nombrado usufructuaria) no puedes dispner de los bienes, sino que será ella quien los administre.
En la copia del testamento que te de el Notario, pondrá al final que es primera copia, o segunda copia, si es primera, tu abuela aún no la ha pedido, y si pone que es segunda copia, es que ya se te han adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas