Un piso sin prescribir

Hola, mi novio compro un piso hace 5 años se hizo la firma ante un notario pero nunca se prescribió mi pregunta es:
¿Podrían los anteriores dueños hacer una nueva venta del inmueble? ¿Sin qué nosotros nos diéramos cuenta? (¿Recordar qué la propiedad sigo a su nombre) y en ese caso que podríamos hacer legalmente? ¿De qué se les podría denunciar a los antiguos dueños y que responsabilidad tendría el nuevo comprador? ¿Ganaríamos un juicio así?
En conclusión cuales serían los cargos de los anteriores dueños, ¿del actual comprar y del nuevo comprador? ¿Cómo quién ganaría un juicio hacio así? Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
1
Me imagino que lo que no se hizo fue inscribir
Si el piso sigue a nombre de los antiguos dueños, pueden estos venderlo a un tercero
Esa venta sería inatacable a menos que pudierais demostrar la mala fe del comprador, algo que puede ser complicado
Podríais reclamar contra los vendedores, el problema sería que hubieran ocultado el dinero y fueran insolventes o que desaparecieran del mapa y no pudierais localizarlos
Es imprescindible que tramitéis la inscripción en el Registro de la Propiedad
Hola he puesto en manifiesto la misma pregunta a diferentes expertos y colegas tuyos y ninguno me ha dicho en tan pocas palabras una aclaración tan consistente y de gran valos como esta, ¿dime qué se puede hacer? Puesto que mi pareja se encuentra ausente y su madre y yo somos las responsables de intentar solventar este problemón.
1. El primer paso que dimos fue ponernos en conatcto con el notario donde se hizo la compra (NO NOS DAN NI INFORMACIÓN NI DOCUMENTOS ) para ver la situación del inmueble.
2. Ir al registro de la propiedad y pedir una copia simple por lo menos nos enteramos de lo que hay!
3. ¿Si el inmueble se encuentra legalmente a nombre de los antiguos dueños y se hiciera una tercera venta que cargos legales tendrían todos? ¿Y por ultimo a que te refieres con inacatable? ¿Qué no habría solución sin más? ¿Y qué mi novio aun presentando los documentos que firmo diciendo que se le daba por dinero a estar personas no le valdría de nada? Muchísimas gracias!
Otra cosa, los anteriores vendedores podrían valerce por incumplimiento de no poner el piso del todo en regla y que aun sigan llegando los impuestos y demás deudas a nombre de ellos, ¿para una nueva venta del inmueble? ¿Cómo en el caso de un coche?
Ejemplo: compro un coche y hago la compra ante notario pero no lo cambio de nombre, las multas siguen llegando a nombre del 1. dueño así que este esta en su derecho de dar de baja el coche o venderlo a un tercero o simplemente dejarlo fuera de circulación...
Nosotras nos valemos de estas leyes para pensar que estos puedan ir por unas nuevas escrituras (supongo que al registro de la propiedad) y poseer de nuevo su piso aunque los inbeciles (nosotros) hayamos pagado y firmado que le dábamos el 100% dinero.
¿No tenéis la escritura pública de cuando se hizo la venta ante notario?, si tenéis esa escritura deberéis presentar a inscripción en el registro de la propiedad
Por inatacable me refiero a que esa venta que pudieran hacer quienes figuran en el registro como titulares a un tercero no se podría anular, el tercero no se vería afectado por las reclamaciones que pudierais hacer a los vendedores
Los titulares registrales no pueden intentar alegar incumplimiento vuestro por no poner el piso a vuestro nombre ni pagar esos impuestos, a lo sumo solo podrían reclamaros los gastos que ellos hayan hecho y que os corresponda a vosotros
Respuesta
1
A ver lo que su novio no hizo fue inscribir en el Registro, que no es obligatorio, pero si muy recomendable, y ahorra desde luego este tipo de problemas. En cuanto a si podrían los anteriores propietarios hacer una nueva venta, pues si, con mala fe, pero podrían, debido a la negligencia de ustedes, que desde ya les recomiendo presenten la escritura en el Registro, para su inscripción. En cuanto a de que se les podría demandar pues, habría que estudiarlo bien el caso, pero a priori de venta por no dueño por ejemplo por la vía civil, en cuanto al nuevo comprador, posiblemente no tuviera ninguna responsabilidad, y el caso o bien acabaría con el vendedor teniendo que indemnizarles a ustedes o anulándose la ultima venta ( lo cual dudo). En cuanto a quien ganaría el juicio, pues eso nunca se sabe de antemano, y no me puedo pronunciar sin ser el abogado titular del caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas