Después de prórroga de 3 años

Hola,
Quisiera hacer una consulta sobre mi piso de alquiler; tengo contrato de 5 años, del 2002 al 2007; el 10 de diciembre del 2007 me hicieron una prórroga de 3 años, con papel firmado y depósito de una pequeña fianza; ahora ha vencido y hasta ahora no me han dicho nada, y eso que yo cada vez que he ido a pagar he preguntado; hoy día 3 de enero he ido a pagar y me han dicho que se renueva automáticamente por 1 año si el propietario no ha dicho nada en contra pero que no hay que firmar nada; ¿es legal eso de no tener ningún papel firmado?... ¿Me pueden echar antes de hacer el año?... Más que nada me gustaría saber mis derechos, que ya veo que después de 8 años pagando religiosamente son bien pocos.
Gracias,
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
A ver entiendo por que es lo habitual que dicha prorroga tacita estará indicada en su contrato original, no obstante esta contemplado en el articulo 10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y efectivamente, no es necesario que firmen ningún papel, relativo a dicha prorroga, pero tampoco pasa nada si se firma, depende de lo que acuerden las partes. Estando pendiente dicha prorroga y cumpliendo sus obligaciones, no le pueden tirar. En cuanto a sus derechos, le aconsejo la lectura tanto de su contrato como de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Hola,
A ver, la prórroga de 3 años ya se ha acabado, acabó el día 10 de diciembre del 2010; yo quiero saber qué pasa después de esto; me han dicho que sigo un año más pero no tengo que firmar nada, ¿esto es correcto?... ¿Me pueden echar antes de ese año?... Gracias
Le recomiendo nuevamente lea el articulo 10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que contempla la prorroga tacita, es decir por cumplimiento del plazo, no sólo con respecto a los 3 años en los que usted insiste. En cuanto a la validez de su prorroga actual, si es valida, pues los contratos de arrendamiento, ni siquiera han de ser escritos obligatoriamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas