Discapacidad derechos

Buenas tardes: me han diagnosticado recientemente dos hernias cervicales, y rotura parcial del supraespinoso (un tendón del hombro). El neurocirujano me ha dicho que son inoperables, y me ha dado tratamiento. Cuando estoy en la fase aguda de inflamación me incapacita para realizar labores cotidianas como ir a la compra, conducir, ducharme etc.Desearía saber si puedo solicitar una discapacidad y si me darían la mínima que es de un 33% .También desearía saber que pasos debo seguir y lo que debo presentar.Mi comunidad autónoma es Galicia. Esperando pronta respuesta le saluda atentamente María. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que le reconozcan la discapacidad deberá presentar la solicitud a la consejería de bienestar social de su comunidad autónoma, le mandarán pasar reconocimiento y en base al mismo valoraran su discapacidad y grado
Para poder tener derecho a una pensión no contributiva de invalidez es necesario un grado de discapacidad igual o superior al 65%
Yo no puedo aventurarle con sus dolencias que grado de discapacidad le pueden dar pues esto es una cuestión médica, si no está conforme con ese grado podrá recurrir contra la resolución, en cuyo caso sería aconsejable que acudiera a un abogado y que éste tramitara un informe pericial para defender un mayor grado de discapacidad que el que le reconozcan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas