¿Qué puedo hacer si no me devuelve lo que le presté?

Saludos,
Espero esté teniendo una excelente Navidad. Mire la cuestión es la siguiente:
- Hace uno o dos meses, le presté a un conocido mi consola de Nintendo GameCube, con dos controles, y un aproximado de 10 juegos (originales), con sus debidos cables.
Tuve un malentendido con su novia, pues malinterpretó algo que yo dije al respecto de él, y lo tomó como un insulto, y desde ahí dije "Ok, no quiero problemas (a su novia) adiós." y desde ahí no hablamos.
Constantemente he tratado de recuperar mi consola y mis juegos, y esta persona rara vez contesta el teléfono, en un principio negaba devolvérmelo, pues "ya no le interesaba devolverme nada, y que era muy mi problema".
Después de que amistades en común intervinieron, accedió a regresarlo, sin embargo con la condición de que pasara yo por él a su casa (no me dio dirección). Le llamé insistentemente para que me diera su dirección, y cuando lo localizé dijo que esa semana no podía, pues su abuela estaba hospitalizada.
Eso ha sido lo último que ha pasado, le insisto en llamadas y nada.
Agradecería mucho su respuesta, en verdad.
Datos Adicionales:
- Esto toma lugar en Durango, DGO. México

1 respuesta

Respuesta
1
Yo soy abogado español, por lo que le informo desde el punto de vista de mi país
Aquí en España debería interponer una demanda civil, pues la vía penal es algo más complicada al habérselo dejado usted estos juegos, acreditado en juicio que se los dejo el juez le condenará a devolvérselos
Allí en Mexico me imagino que será similar, aunque no puedo informarle sobre la posibilidad de poner una denuncia penal, pues como le he comentado le puedo informar desde el punto de vista del derecho español

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas