Nueva ley sobre la vivienda

Buenas mi situación es la siguiente en estos momentos estamos tramitando una hipoteca, por una serie de problemas se esta retrasando y no se si llegaremos a firmarla antes del 1 de Enero de 2011, el titular de la hipoteca no supera los 17000 euros de ingresos anuales y la vivienda se esta construyendo como particulares autopromotores, tengo pagadas facturas y licencias en este 2010 en estos momentos esta a medio construir, ¿mi pregunta es si retraso la firma para después del día 1 como me afectara la nueva ley de desgravación de la vivienda?. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El gobierno ha esperado al ultimo momento para aprobar la ley y no hemos tenido tiempo de estudiarla en profundidad, por lo que en su caso, le recomendamos que se persone en la Agencia Tributaria, donde le expliquen como cumplir con los requisitos de las disposiciiones transitorias, que se han articulado para este asunto, en concreto con las obligaciones formales, pues no están claras y menos en los casos de autopromotor.
¿De todas formas si los ingresos son de 170000? Parece que no tendrá problemas, para continuar con la deducción si escritura el año próximo, pero seria mejor intentar acogerse a la desgravación "tradicional" para no depender de posibles cambios en los ingresos para hacer la deducción.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas