¿Podría denunciar por intento de estafa?

Hola, me gustaría saber si tengo alguna opción de poner una denuncia por intento de estafa.
Mi caso es el siguiente:
En agosto decidí vender el coche que tenía para comprar otro de valor inferior y conseguir dinero puesto que estoy en paro. Resulta que llegué a un acuerdo con un señor de un compraventa que me entrego otro coche como parte de pago y el importe restante me lo ingresaba en un plazo máximo de 15 días en mi número de cuenta. Todo esto está firmado por ambas partes en un contrato. Ahora resulta que todavía no me ha ingresado el dinero y me pone todo tipo de pegas para hacerlo. Por otros medios he conseguido investigar y resulta que esta en situación judicial porque debe unos 48000 euros a bancos y cajas en prestamos personales, tarjetas, etc.
Mi pregunta es ¿podría poner una denuncia penal por intento de estafa? Porque resulta que este señor era muy consciente del problema que el tenía antes de comprarme el coche y el sabía que no me podría pagar el dinero que me debe en el plazo indicado en el contrato.
Gracias de antemano y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
¿Le ha entregado usted su coche antes de recibir el importe restante?.
Sí, el día que firmamos el contrato yo entregué mi coche y el me entrego otro y quedó pendiente de pago el resto del importe, pero en el contrato aparece claramente que el tiene que pagar el resto en un plazo máximo de 15 días.
Además el ya vendió el coche que yo le entregué por lo que el dinero ya lo tuvo en sus manos en menos de una semana desde que hicimos el trato.
No veo donde esta el engaño. Me parece que más que estafa hay un incumplimiento del contrato.