Herencias. Declaración de herederos

Buenas tardes, hace unos meses mirió mi padre y tenemos que hacer los hijos y la viuda la declaración de herederos, pero hay varios problemas, uno de ellos es que el personal del banco al pedirle el extracto de cuentas a muerte del fallecimiento nos ha dicho que hay problemas porque la cuenta no la cerraron y lo que hicieron fue hacer una transferencia a otra cuenta en la que solo esta mi madre y dicen que no nos darán nada más que el extracto de cuentas, ¿eso es legal? Por otra parte hemos descubierto que una de las casas que tenían mis padres se la vendieron hace 7 años a uno de mis hermanos, y a su novia pero ninguno de los hermanos sabia nada y según hemos visto no fue realmente vendida porque mis padres nunca han recibido ese dinero, viendo todo esto, ¿qué pasaría si no firmo la declaración de herederos? ¿Se podría denunciar a este hermano por la supuesta compra a mis padres de la casa ¿Qué pasaría con el tema de las cuentas?
Espero que me puedan sacar de dudas, gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, los bancos tienen que tener bloqueado el dinero de las cuentas, mientras se hace la herencia, pero si su madre era titular o autorizada, pues ha sacado el dinero sin decir nada... Con el extracto sera suficiente, para la herencia, teniendo en cuenta las circunstancias.
En cuanto a la venta, es un tema delicado y que lo primero que debería hacer es hablar con toda la familia, para encontrar una solución consensuada, pues de lo contrario, puede alargarse todo mucho en el tiempo y en el juzgado se pierde a la familia.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado y que lo primero sea negociar con toda la familia, las posibles soluciones o reparto. Si no hay acuerdo, su abogado sera el que mejor le pueda aconsejar a la vista de toda la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.