Despido en baja médica

Hola Buenas tardes,
Mi novio tuvo que pedir la baja médica este viernes por causa de una crisis de ansiedad, mi pregunta es:
¿Es posible que le despidan aún estando de baja y teniendo contrato indefinido?
¿Sería un despido improcedente?
¿Se podría impugnar ese despido?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Todo despido debe tener su causa y motivarse debidamente, si no se hace así el despido es improcedente
Aunque la empresa intente basar el despido en algún tipo de causa, el trabajador puede impugnarlo y la empresa deberá acreditar esa causa en juicio, si no lo hace el despido será improcedente
Todo despido es susceptible de impugnación, si se produce deben actuar con rapidez pues hay un plazo de 20 días común para conciliación y demanda