Seguro de vida

Hola lo primero de todo dar las gracias por perder vuestro valioso tiempo de forma tan altruista.
Quisiera consultaros una duda que me ha surgido y que no sé cómo afrontar veréis.
En el año 2005 pido una hipoteca en una sucursal bancaria y me endosan un seguro de vida el cual (groso error) firmo sin mirar, cómo era obligatoria o eso me decían pues no le di la menor importancia. Bien días antes me había accidentado laboralmente un golpe que en teoría no revestía la más mínima importancia, por una mala praxis de la mutua la ese golpe insignificante se trasforma después de cuatro operaciones en una grave lesión con una pierna completamente inútil y con un retiro en su día del 55%.
Bueno empiezo a trabajar en otra empresa pero la pierna da problemas aun más serios y me tienen que tratar en la unidad de dolor con morfina y opiáceos con lo cual y debido al intenso dolor tengo que sacar la baja y ahora en 2010-12-17 me confirma con sentencia judicial que me hacen un retiro por accidentes con el 100% el cual me incapacita para cualquier puesto de trabajo, yo desconocía totalmente que en el seguro de vida cubría este tipo de invalidez pero leo la póliza y efectivamente me pone que lo cubre y por supuesto la póliza esta al día en cuanto a pago.
Mi pregunta sería: ¿Puede escudarse la compañía en que yo estaba de baja por el accidente en 2005 para no pagar? ¿Cómo podría plantéaselo a la aseguradora para que eso no suceda?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Si en ese seguro de vida no hizo constar las dolencias que en ese momento tenía, por mínimas que fueran podría hacer que la compañía intentase eludir su responsabilidad
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda estudiar su póliza de seguro y lo que usted rellenó en aquel momento para determinar si efectivamente tiene derecho a reclamar al seguro por esta incapacidad
Probablemente ese seguro cubra el pago de las cuotas de la hipoteca suscrita
Gracias por su rapidez en la respuesta .
En la póliza que se firmo trae efectivamente un apartado que pone : Declaración del asegurado y lo divide en cinco apartados el primero de todos pone que el asegurado declara que tiene plena capacidad para trabajar, goza de plena salud y no padece o ha padecido enfermedad o lesión( cardíaca, circulatoria, oncologica, infecciosa, del aparato digestivo endocrina) que haya precisado tratamiento medico. Bien leyendo esto no me correspondería puesto que estaba de baja pero a mi me dan la incapacidad a día de hoy y he seguido trabajando en otro puesto de trabajo y nunca les he reclamado nada .mi duda es que si la sentencia me la hacen efectiva al año 2010 pueden agarrarse al motivo de estar de baja a la hora de contratar la póliza.
Gracias y perdones las molestias
Evidentemente se van a agarrar a ello, en el momento de firmar estas pólizas hay que señalar expresamente toda situación de baja, aunque parezca de poca importancia, pues la ocultación de información, aunque parezca intrascendente y no se haga a propósito proporciona argumentos a la aseguradora para anular la póliza