Piso con Embarazo no Deseado

Hola buenas tardes,
Me gustaría hacerle una pregunta, yo vivo solo en un piso que acabo de comprar con su respectiva hipoteca, hace meses tuve una relación esporádica en la que fallaron los medios anticonceptivos y se ha quedado embarazada, me gustaría saber que derechos va a tener esa criatura que viene al mundo, o más bien si me pueden echar de mi piso, ya que yo no quiero ningún tipo de relación con la madre y se que vive con los padres. Pero si tuviera problemas con los padres porque la quieren echar de su casa y demás, yo que obligaciones tengo o mejor dicho, tengo problemas porque me puedan quitar el piso el cual estoy pagando aun. Muchas gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no creo que le puedan echar del piso salvo que ustedes hubieran tenido una relación establecida y el piso hubiera sido la vivienda familiar.
Usted tendría las mismas obligaciones que si estuvieran juntos, lo que, salvo acuerdo entre ambos, le deberá exigir su pareja judicialmente.
Es decir, que me puede pedir una pensión alimentaria y eso es todo no, porque como vivienda familiar no ha sido nunca. Y si yo no reconozco al niño, ¿no le doy mis apellidos y queda la cosa así que pasaría?.
Gracias de antemano por la respuesta. Un abrazo
Lo que le puede pedir es una pensión alimenticia.
Si no reconociera al niño, y ella no ejercitara ninguna acción, no pasaría nada en principio.