Horario de oficina

Hola, lo primero gracias por tu tiempo. Bueno el problema lo tengo cuando voy a la oficina de unas instalaciones deportivas para sacar un bono trimestral y me encuentro un cartel anunciador para ir de tarde a la oficina porque de mañana no hay nadie. Hablo con el director del centro y le comento que es horario laboral y que tendría que haber alguien, me dice que la administrativa esta de vacaciones y que o entro pagando entrada o voy de tarde a sacar el bono.le respondo que su obligación es meter un sustituto y que de tarde trabajo y no voy a pagar la entrada, pues me sale un 33% más cara que con el bono. Puesto que este elemento con mucha chulería no me da más alternativas. ¿Qué puedo hacer? ¿Esta haciendo todo legalmente?. Y la segunda cuestión es:tienen un cartel anunciador en la entrada de las instalaciones hace más o menos, medio año. Anuncia un servicio de internet para sacar bonos. Estamos a día de hoy y la página funciona peor el servicio no.¿habría alguna manera de sancionarles por ofrecer un servicio que luego no prestan? ¿Tendrían qué quitar el cartel? Bueno, sin nada más, disculpe por su tiempo, gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio cada empresa, entidad tiene plena libertad para establecer sus horarios respetando las normas laborales sobre jornada de trabajo
No hay ninguna norma que obligue a abrir de tal a tal hora, sino que es el centro quien en función de su disponibilidad el que debe fijar los horarios, luego son los clientes quienes en función de dicho horario determinan comprando o no si el horario es adecuado comercialmente
Respecto a lo del cartel es complicado que le pongan una sanción por no tener el servicio anunciado en internet, otra cosa distinta es que si el cartel ofrece un servicio a un precio no pueden luego que ha pagado ese precio pretender cobrar otro distinto, pero el hecho de anunciar la venta por internet en principio no genera una obligación del establecimiento con el cliente
Intente que vaya otra persona a esas horas a comprar el abono