Cesión temporal de una vivienda

Mi madrina, anciana que no tiene heredereros directos (sino sobrinos de segundo grado) es propietaria de una vivienda que está vacía y vive en mi casa porque está impedida
En su testamento me ha hecho figurar como único beneficiario de sus bienes
Tengo 3 hijas: la mayor, con su novio, quieren entrar a vivir en la vivienda de mi madrina a fin de no pagar alquiler de la vivienda en la que habitan actualmente.
En principio, tanto a mi madrina como a mí mismo, lo vemos bien
Pregunto: a fin de no lesionar en el futuro los derechos sobre dicha vivienda tanto míos como de mis otras 2 hijas, ¿existe alguna forma contractual que garantice que dichos derechos no se puedan ver lesionados en el futuro?
Atentamente

1 Respuesta

Respuesta
De momento el piso es de otra persona, si fallece será tuyo, con lo que la decisión que tomes, ni beneficiará ni perjudicará a nadie más que a ti.
Es por ello que yo haría un contrato de alquiler, a nombre de tu hija (no se sabe lo que puede pasar, y si rompen, que sepan quien tiene alquilado el piso y quien se debe de ir. Todos somos muy civilizados hasta las separaciones y divorcios)
Con un precio que al menos cubra la repercusión en IRPF que tendrá el alquiler.