Liberación móviles yoigo

Hola, mi problema es que tengo dos terminales con la compañía Yoigo, desde septiembre me ha cumplido ya la permanencia de 18 meses, les he pedido los códigos de liberación y no se niegan a dármelos, pero me dicen que no me los dan porque no los tienen o no existen "gratis". ¿He hecho una reclamación a través de la OMIC con la consiguiente respuesta de Yoigo ofreciéndome 15? De descuento en cada linea y sin el código de liberación. ¿Qué sucedería si el caso llegase al tribunal de arbitraje?, ¿Tengo o no derecho a reclamar la liberación de los dos terminales gratuitamente?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio depende de lo firmado en el contrato, si en ese contrato no señala ninguna limitación a la liberación de esos terminales la compañía no podría negarse a ello
Deberá leer toda la letra pequeña de su contrato y comprobarlo
Entonces ¿tu consejo sería llegar al tribunal de arbitraje?, ¿Crees qué llegado a ese punto Yoigo no tendrá más remedio que liberarme los dos terminales?.
No puedo asegurarle al 100% que le vayan a dar la razón, pero siempre es más económico acudir a la junta arbitral que al juzgado
Todo dependerá del contrato que firmó con Yoigo
¿Qué diferencias puede haber en los contratos habituales de cualquier usuario? (No siendo autónomo, ni empresa, ni teniendo ningún tipo de clausula fuera de la corriente). Yo creo que los contratos que firmas de permanencia con cualquier compañía no pueden ser muy enrevesados, vamos, que no estamos hablando de una hipoteca.
Yo desconozco las clausulas de su contrato y son esas cláusulas las que marcan los derechos y obligaciones de las dos partes
No es que sean enrevesadas, pero si expresamente excluyen la posibilidad de liberar el terminal y usted lo aceptó tendría más complicado que su petición fuera atendida, deberá leer esas clausulas y ver a lo que se comprometió con la compañía