Duda si denunciar

Perdona pero tengo una duda y no se que hacer. Es lo siguiente: yo estaba de técnico de mantenimiento para gas natural con el carnet que te hacen tener personal. Pues termine mal con mi empresa que es una subcontrata, y me pidieron la acreditación de gas natural a mi nombre etc... Resulta que sigo trabajando en el ramo y fui a una casa y vi una revisión de mi anterior empresa hecha posteriormente a mi despido y con mi numero de técnico y mi NOMBRE en la prueba de combustión etc ... Supuestamente seria el que contrataron por mi que no tendría aun carnet. Saque fotocopia y me encontrado otras posteriormente. ¿Debería denunciar? ¿Por qué? Puedo sacar beneficio aparte de asegurarme que si pasa algo quedaría libre de culpa. La empresa no me pago lo que me debía al liquidarme pero como me hacia falta el dinero me dijeron que o firmaba un papel de renuncia a reclamar o no me daban la liquidación y claro ...
Perdona por el rollo, GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se está utilizando su nombre y datos para pasar esas revisiones en caso de que haya algún problema con esas revisiones falsas, el responsable en principio sería usted
Si tiene manera de poder acreditar lo que afirma lo mejor es denunciarlo para evitar posteriormente problemas, de ello podría pedir indemnización de daños y perjuicios por suplantación de identidad y por hacerle asumir una responsabilidad que no le corresponde al no haber revisado personalmente esas instalaciones
Respuesta perfecta, solo una duda. Que podría pasar a la empresa o al responsable o a la persona que hizo eso, quien seria el responsable. ¿Y consecuencias? ¿Y esa indemnización de cuanto podría ser? Gracias
Estaríamos hablando de un delito de usurpación de identidad y fraude, por lo que el responsable se enfrentaría posiblemente a penas de prisión
Sobre la cuantía quedaría a lo que su abogado si actúa por medio de él o el fiscal si no lo hace pidan y el juzgado acuerde, no hay regal alguna en la ley que fije una cantidad concreta en este tipo de casos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas