Hola, quisiera saber si también se dedica a la materia de accidentes de tráfico y de ser así si podría realizarle una consulta. Muchas gracias por adelantado
1 respuesta
Respuesta de joseamart
1
1
joseamart, Abogado experto en Derecho civil (contratos, sucesiones),...
Puede formular su pregunta, intentaré darle la respuesta que necesita
Hola, hace un mes y medio sufrí un accidente de trafico, un coche me dio por detrás, y yo en primera instancia acudí a una clínica privada que mi seguro me recomendó allí me diagnosticaron cervicalgia pero sinceramente no me quede muy conforme y decidí acudir al hospital y allí me dijeron que el tratamiento que me habían mandado estaba bien pero incompleto y que así nunca me curaría a raíz de esto rehúse de volver a la clínica privada y empecé a tratarme por la seguridad social, acudí a mi medico de cabecera y el siguió con el tratamiento farmacológico hasta que hace un par de semanas me mando al traumatólogo ( también de la seguridad social) para que me viera y me diera el la rehabilitación el problema esta en que me han llamado del hospital y hasta dentro de 3 o 4 meses no me puede ver y yo no puedo seguir así, entonces mi pregunta es la siguiente ¿Puedo yo ir a un traumatólogo privado y que él me de la rehabilitación y luego pasarle la factura a la compañía contraria? La compañía contraria ha admitido su culpa o por el contrario ¿Debo llamar a la compañía contraria y que estos me designen un traumatólogo privado que pueda verme y darme la rehabilitación? O ¿Debería hablar con mi seguro y que fuera este el que me designara el traumatólogo? Muchas gracias
En los accidentes de circulación es muy recomendable acudir a un abogado privado especializado en la materia, si se deja el asunto en manos de las compañías de seguro la indemnización que le darán será muy inferior a la que le corresponde, pues unas se tapan a otras La prueba la tiene en lo que le dijeron en la seguridad social después que la clínica del seguro solo le detectara esa cervicalgía Para poder reclamar a la compañía tanto la indemnización como los gastos que se le ocasionen es imprescindible presentar la denuncia en el juzgado (hay un plazo de prescripción de 6 meses), si no lo hace quedará a lo que voluntariamente quiera asumir la compañía de seguros
Muchas gracias por esta información lo que ocurre que no ha respondido a lo que yo quiero saber concretamente que es ¿Puedo yo ir a un traumatólogo privado y que él me de la rehabilitación y luego pasarle la factura a la compañía contraria? La compañía contraria ha admitido su culpa o por el contrario ¿Debo llamar a la compañía contraria y que estos me designen un traumatólogo privado que pueda verme y darme la rehabilitación? O ¿Debería hablar con mi seguro y que fuera este el que me designara el traumatólogo?
En realidad si se la he respondido Una cosa es que ellos asuman su culpa de palabra y otra muy distinta es que le abonen toda la indemnización que les pida Si usted va a un traumatólogo privado y luego les pasa la factura sin mediar reclamación judicial por en medio que les condene a su pago no se van a hacer cargo de ese pago Respecto a lo de someterse al tratamiento por el médico de la compañía contraria, a mis clientes siempre les aconsejo que no lo hagan, este seguimiento les sirve a ellos de prueba para que en caso de que presente reclamación judicial alegar que según informe de médico que le ha asistido sus secuelas son inferiores a las que usted reclama Es usted el que tiene que decidir