Lopd comunidad de propietarios

Hola en la ultima reunión de propietarios el gestor de nuestra comunidad nos dijo que el estado obligaba a que los propietarios tengamos una empresa que gestionara el tema lopd en este primer cobro nos cobraron 290 euros y nos dijo que todos los años tendríamos que pagar una cantidad menor sobre los 100 mi pregunta es si esto es legal o es cuestión del gestor estos abonos gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ustedes han de cumplir con la LOPD, para lo que muchos administradores hablan con empresas que cobran anualmente por ello...
En realidad no seria necesario contratar con esta empresa, sino cumplir con la LOPD, cuestión que se puede hacer de muchas maneras, que a nuestro entender no necesita un mantenimiento anual, aunque en algunos casos seria necesaria la realización de una auditoria bianual.
Si lo desea puede encontrar información de nuestra marca especializada en www.bono-che.es
Si todos los tramites los realiza el administrador, hay una forma más sencilla de cumplir, que consiste en que este administrador figure como Responsable de Tratamiento. Aunque ustedes tendrán que disponer de los ficheros registrados en la Agencia de Protección de Datos, documento de seguridad y articular los protocolos necesarios, incluido el contrato por escrito con el administrador, con las clusulas necesarias.
Agradecemos valoración de la respuesta.