Antecedentes policiales

Hace algunos meses fui detenida por supuesta estafa, no tengo antecedentes y fui víctima de un engaño. No me dieron ningún papel solo me dijeron que espere la citación del juzgado pero se que puede tardar mucho y ahora por motivos de salud tengo que salir de España por algún tiempo. Me preocupa mucho por que no tengo nada que temer y me hubiera gustado tener ese juicio pero no puedo esperar tanto tiempo. Tengo nacionalidad Española ¿puedo tener problemas para salir de España? Cuando me detuvieron estuve una noche en calabozo por que no había abogados de oficio ese día. Me tomaron las huella o sea estoy fichada. Estaré en Ecuador ¿si no me presento al juicio me pueden buscar ahí? No he ido a los juzgados a preguntar por miedo de ponerlos en antecedentes y que me digan que no me dejan salir. La ignorancia en estos temas me puede. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿De cuánta era la cuantía de la estafa?
Era por 2.800? Y fui muy ingenua a pesar de mi edad. Respondí a una oferta de trabajo dando todos mis datos e incluso un num de Cta, sin avisarme me ingresaron ese dinero y me llamaron a decir que debo retirarlo urgente. Me pareció raro y me molesté por no haberme consultado sobre el ingreso ya que ni siquiera habían respondido mis dudas. El caso es que cuando estuve en el bco para retirar el dinero había una denuncia, luego super que se lo habían robado entrando a una cta y haciendo el traspaso a la mía pero aunque parezca mentira (será la necesidad) me convencí de que era realmente una empresa que se llama ORO Y PLATA y que buscaban agentes intermediarios de aduanas. Sin embargo si había algo que me sonaba raro por que pintaba demasiado bien pero para entonces ya había enviado la documentación, estaba sin trabajo y claro la ilusión hace que una ni lo medite lo suficiente. Les escribí haciendo preguntas que nunca respondieron y actuaron sin mi consentimiento. Lo cuento para que ojalá otros no sean tan incautos como yo. Gracias por su respuesta.
Su caso es bastante habitual, hay muchos correos ofreciendo falsos trabajos, y quien pica y da su número de cuenta se mete en este lío
Si ahora mismo está imputada en ese delito no es conveniente que salga de España, si lo intenta hacer y le detienen en ese momento el juzgado dictaría prisión provisional en espera de juicio
Lo que tiene que hacer es buscar un abogado o confiar en el que le habrán puesto de oficio
Si de verdad existen motivos imperiosos que le obligan a salir de España deberá exponerlo en el juzgado y pedir permiso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas