¿Indemnizan por inutilizar garaje?

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Pago todos los meses cierto alquiler por una plaza de garaje a una inmobiliaria que posee una de las 3 plantas del garaje.
Recientemente el ayuntamiento de la ciudad efectúo obras para peatonalizar la calle por la que se entra al garaje teniendo que cerrar la entrada al garaje durante una semana completa.
El hecho es que la cuota que pago por el alquiler ha sido la misma que los demás meses y en la inmobiliaria me dicen que el ayuntamiento no les ha indemnizado con nada de dinero y que ellos no me van a descontar la parte proporcional de la cuota mensual por haber estado cerrado el garaje.
¿Tengo derecho a una disminución en la cuota mensual por no haber podido hacer uso del garaje durante una semana?
¿Quién tiene que asumir esto, el ayuntamiento indemnizando? ¿O la inmobiliaria tiene que descontarme la parte proporcional por la semana que no he disfrutado del garaje?

1 respuesta

Respuesta
1
Ustedes no tienen nada pactado en concreto, y la Ley tampoco especifica nada para estos casos, máxime tratándose, como se ha tratado de causas no imputables a la propiedad, y podríamos decir incluso de fuerza mayor, luego en principio, no hay nada establecido a lo que pueda acogerse en la exigencia de esa reducción. En cuanto a si el Ayuntamiento indemniza, bueno, sino se le solicita no lo hará, luego como mínimo habría que solicitarlo, ahora bien, ignoro lo que paga por el alquiler de la plaza, pero igual gasta más en gestiones, que lo que correspondería por dicha semana de no utilización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas