Accidente con fallo airbag

Buenas tardes,
mi hermano tuvo hace tres semanas un accidente de tráfico frontal contra el quitamiedos, el coche rebotó, patinó (llovía mucho) y también chocó lateral. El coche fue mandado directamente a desguace, catalogado de siniestro total; él ha estado dos semanas hospitalizado y ahora en casa 3 meses de baja con un corsé 23 horas al día por aplastamiento de vértebras pero podía no estarlo contando...
El coche tiene 10 años, y se revisa anualmente aunque no en la casa oficial. Tras leernos el manual de instrucciones del coche, como nos recomendó la OCU para ver si hubiese recomendaciones en cuanto al mantenimiento de los airbags, nos encontramos que sólo se habla de ellos para decir que los tiene, nada relacionado con revisión cada X.
Mi pregunta es ¿se pueden iniciar procedimientos contra la casa, la OPEL en este caso, por no funcionar correctamente los airbags? En caso afirmativo ¿tendría qué ir antes algún perito especializado a ver ese fallo en concreto del coche? ¿Costaría mucho dinero?... El coche sólo puede seguir en el desguace hasta este sábado 11 de diciembre, después empiezan a cobrarnos 19 euros + IVA / día... Así que, como ve, nos corre prisa una respuesta..
De verdad, muchísimas gracias
Respuesta
Evidentemente si quieren presentar una reclamación lo primero es reunir pruebas, y una de ellas es un informe que acredite el fallo del airbag y la posible causa
Como para presentar la demanda van a necesitar de abogado, lo mejor es que acudan a uno que pueda a su vez derivarle a algún perito para que realice el informe, antes de encargarlo pueden concretar su precio
Con esa acreditación del fallo tendrá bastantes posibilidades de que prospere su reclamación
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com