Carnet de conducir

Hola me retiraron el carnet de conducir 8 meses .sabe usted si me quitan puntos en la sentencia no dice nada de puntos.y tengo que hacer un curso de 24 horas en la autoescuela de sensibilidady reeducación vial.la multa fue por dar positivo en alcohol 085. Y otra por velocidad pero en la de volocidad me viene 0 puntos de retirada, por que fue por el volocimetro del coche patrulla, no llevaban radar ya la para que la multa gracias por todo
Respuesta
La retirada de puntos es una sanción administrativa no penal, por tanto quien tiene que quitarle esos puntos es la dgt y no el juez
Probablemente una vez acreditado en vía penal los hechos la dgt le comunique la retirada de puntos por conducir bajo los efectos del alcohol
Que tiempo tarde más o menos y no me han mandado nada la dgt, solo el curso de 24 horas pero pienso que com ese curso no se recupera los puntos ni el carnet .para el 15 de este mes cumplo 2 meses de retirada en la multa por velocidad 0 puntos me ponía
Puede consultar en la web de la dgt si le han quitado algún punto o si tiene todavía los mismos
Sobre plazo para notificar esa resolución, depende de cada oficina de la dgt, no hay un plazo uniforme en todas ellas