Renunciar a una herencia

Buenas tardes,
Le escribo porque me gustaría saber qué tengo que hacer y dónde tengo que acudir para renunciar a una herencia. Concretamente me gustaría renunciar a la herencia de mi padre, sea para bien o para mal. ¿Puedo renunciar a la herencia tanto si son beneficios como deudas, puedo hacerlo antes de que fallezca o me tengo que esperar?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hasta el momento del fallecimiento no podrá renunciar a la herencia, la renuncia podrá hacerla ante notario o en el juzgado del domicilio del fallecido mediante una simple declaración al efecto
Buenas tardes,
Le escribo porque me gustaría saber qué tengo que hacer y dónde tengo que acudir para renunciar a una herencia. Concretamente me gustaría renunciar a la herencia de mi padre, sea para bien o para mal. ¿Puedo renunciar a la herencia tanto si son beneficios como deudas, puedo hacerlo antes de que fallezca o me tengo que esperar?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Buenas noches,
Muchas gracias por la respuesta, pero sigo teniendo una duda. Si no le importa se la planteo:
Yo llevo unos 12 años sin saber nada de mi padre y el día que falte no quiero tener historias ni buenas ni malas ni con su hijo ni con su mujer. El día que fallezca mi padre si no me llaman y no me entero de lo ocurrido, ¿el testamento se puede abrir sin que yo esté delante?. Si fuese así, ya no podría renunciar a la herencia puesto que ya se ha procedido a la apertura del testamento y por tanto tendría que aceptar lo que en él se diga, ¿no?
Gracias,
Mientras que no acepte expresamente o realice alguno de los actos de aceptación tácita como es tomar dinero o bienes de la herencia no se entenderá aceptada por usted la herencia