Derecho real y objetivo.

Hola Joseamart,
He estado leyendo algunas cosas sobre el derecho objetivo y subjetivo y no entiendo muy bien la diferencia entre ellos con el derecho real y obligacional.
¿Podrías aclararme las diferencias entre ambos grupos?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El derecho objetivo son las normas jurídicas vigentes en un Estado
El derecho subjetivo son las facultades que el ordenamiento jurídico concede a una persona
El derecho real es el que se encarga de regular las relaciones entre las personas y las cosas (entraría dentro de este el estudio de la propiedad, de la posesión, el usufructo etc)
El derecho obligacional es el que estudia las obligaciones y contratos entre las personas, como la compraventa, el préstamo, arrendamiento etc