Aceptación de herencia

Mi padre falleció hace un año y medio, somos 3 hermanos y por testamento nos dejo a cada cual lo que creyó justo. A mi me dejó el piso donde vivo. Pero mis hermanos por desavenencias entre nosotros no quieren firmar para poder poner el piso a mi nombre. ¿Es cierto que si en 5 años no firman prescribe y se podría poner entonces a mi nombre? Ellos ya han recibido lo suyo por chanchullos hechos mientras mi padre estaba en el hospital y mi madre y yo nos dedicamos a cuidarle
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
No es cierto ese plazo de prescripción para aceptar la herencia, en principio puede hacerse mientras no haya prescrito por usucapión los bienes objeto de aceptación, que tratándose de bienes inmuebles y sin justo titulo como es el caso, el plazo sería de 30 años
En todo caso usted puede forzarlos a aceptar o repudiar la herencia por vía judicial, así el art 1005 del código civil señala: Instando, en juicio, un tercer interesado para que el heredero acepte o repudie, deberá el Juez señalar a éste un término, que no pase de treinta días, para que haga su declaración; apercibido de que, si no la hace, se tendrá la herencia por aceptada.
Todo lo que los hermanos hayan recibido en vida se entiende como anticipo de su legítima y por tanto debe computarse al hacer la partición de los bienes